Publicidad

Viñetas para ilustrar la infancia de una nieta

José Luis Cano publica un tebeo que muestra anécdotas de la infancia de Constanza

Aragón Cultura /
icono foto José Luis y Constanza Cano en Atónitos Huéspedes

El humorista gráfico José Luis Cano y su nieta Constanza publican un tebeo ilustrado en el que cuenta los momentos vividos durante la infancia de Constanza y reflexionan sobre la relación abuelos-nietos: “Hay cosas de las que no me acuerdo. Es como un recuerdo de mi infancia”, explica Constanza en el programa de Atónitos Huéspedes de Aragón TV.

El autor del tebeo se fijó en la gracia natural de su nieta durante una vista al Guggenheim: “Cuando empezó a hablar me di cuenta que tenía mucha gracia lo que decía”, explica Cano.

Las anécdotas son muy variadas. Desde confundir la estatua del Parque Grande con La Forana hasta crear su propio parque de atracciones con gatos: "Gato Park", puntualiza su abuelo. A Constanza le gustaba jugar en el campo y ‘hacer de malo’, sin embargo, con el paso del tiempo su actitud cambió: “De pequeña era más activa y ahora soy más timidilla”.

En una de las visitas de Cano a su nieta, el humorista tuvo una idea durante su viaje de vuelta: “Dándole vueltas se me ocurrió hacer un libro ilustrado en formato tebeo documental”. De esta manera, Cano mantendría las historias de su nieta de pequeña. A pesar de dejar de tomar notas cuando Constanza cumplió 9 años, ambos mantienen su relación abuelo-nieta.

Vídeos

Fotografías

Vídeos

Fotografías