Publicidad

'Vilas y sus dobles', la historia del escritor de Barbastro en un documental de Germán Roda

El director aragonés estrena la cinta este martes, a las 21:00 horas en los Cines Aragonia

Aragón Cultura /
Pulsa para ampliar

El vínculo con Ordesa, la etapa en la Universidad de Zaragoza en los años 80 o la de profesor de Literatura en colegios aragoneses son algunos de los episodios de la vida del escritor barbastrense Manuel Vilas que Germán Roda retrata en 'Vilas y sus dobles'.

El documental, de 65 minutos de duración, está producido por Estación Cinema y la participación de Aragón TV. En él aparece el propio autor junto a los actores José Sacristán, Itzíar Miranda, Pepe Viyuela, Carmelo Gómez y Cristina Gallego.

El proyecto se gestó durante el confinamiento y el rodaje concluyó en noviembre de 2020. Las grabaciones han llevado al equipo de rodaje por diversos puntos de Ordesa, Barbastro, Huesca, Zaragoza y Madrid.


 

'Vilas y sus dobles'

De la mano de un escritor, Manuel Vilas, y de dos actores, José Sacristán y Pepe Viyuela, revivimos los momentos más importantes de nuestras vidas. La literatura, las películas, nuestros padres, la muerte, el arte y el amor. Un escritor es una persona que no sólo es capaz de hacer el esfuerzo de pensar en su vida, sino que es capaz de plasmarlo en un papel para siempre. Además, hace el maravilloso esfuerzo de transmitirlo de una manera que nos traslade hasta ese tiempo hacia ese lugar y nos llegue al corazón a través de la belleza de la escritura.  Nuestros recuerdos definen lo que hicimos, lo que vivimos y lo que somos.

Guardado en...

Vilas German-Roda