Viki & The Wild publica ‘El libro’

El tema y el esperado video con Luisa Gavasa ven la luz este jueves

ARAGÓN CULTURA /

Viki Lafuente y su banda The Wild publican ‘El libro’, cuarto tema de “Libre”, esperado álbum que se publicará este verano. “El libro” llega a las plataformas este jueves 17 de junio, y lo hace junto al videoclip grabado con la galardonada con un Premio Goya Luisa Gavasa.

‘El Libro’, que aborda la temática del alzheimer, es el tema más delicado del álbum, y nos habla del intento de retener el recuerdo de lo que fue nuestra vida, en lucha con una enfermedad implacable.

El tema ha sido grabado en los estudios Audio Feeling (Zaragoza) con Diego García en la ingeniería de sonido y producción musical, y también con Javier López Rollán de Cargo music (Madrid). El master ha sido realizado por Pedro Viñuela mastering.

En la grabación del videoclip han participado la propia Viki Lafuente como productora ejecutiva; Víctor Izquierdo (Barbecho Productions), Elisa Forcano y Juan López de la Osa en la dirección y guion; Sheyla Lozano (también con el maquillaje y peluquería), Lorena Cosba y Luis López en la dirección de arte, atrezzo y portada; Allué Fiddle y Guillermo Lafuente en el sonido; Isabela Cortés y Juan M. Zumeta en labores de producción; Zetac a cargo de la iluminación; Auris Olivares en la foto fija y grabación de making of. Como colaboraciones especiales se ha contado con la Academia del Cine Aragonés y con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFEDAZ).

En los singles anteriores, Viki & The Wild desplegó toda la fuerza del Rock & Soul con influencias grunge en “Invisible”, nos mostró el flanco más rockero del Rock & Soul con “Mi monstruo”, y se presentó ante en público con “Got to learn”, que aúna rock clásico y actual con potente soul y un pasaje de rap.

Viki Lafuente, que obtuvo recientemente el Premio de la Música Aragonesa a la Artista con Mayor Proyección, confirma una trayectoria firme que culmina con la formación actual, en la que se acompaña de músicos excepcionales tanto españoles (Álex Comín con la guitarra; Jesús Martí al bajo; Marta Heras y Sara Lapiedra a los coros) como venidos desde el otro lado del charco (Gigi Cano desde El Bronx en Nueva York a la batería y Humberto Ríos desde La Habana con los teclados).

Guardado en...