Publicidad

Vídeoarte que homenajea a las mujeres del ámbito rural

Marta L. Lázaro reúne en 'Grandma, un recuerdo iluminado' los oficios perdidos que se ocupan de cuidados colectivos y que han recaído sobre las abuelas

ARAGÓN CULTURA /
Pulsa para ampliar

'Grandma. Un recuerdo iluminado' es la exposición de Marta L. Lázaro que homenajea a esos oficios casi perdidos que se ocupan de los cuidados colectivos y que han recaído sobre las abuelas.

El proyecto, que se podrá visitar hasta el 11 de junio, recoge además entrevistas y otros formatos artísticos con el que dar vida y relevancia a los individuos del ámbito rural, haciendo especial hincapié en las mujeres. Asimismo, la muestra abre sus puertas con motivo de la celebración del 8M.

El trabajo de Marta L. Lázaro parte de un recuerdo de la infancia: su abuela, sus tías y su madre haciendo jabón en el pueblo. A través del videoarte y del videomapping, la artista crea un espacio expositivo, que conecta la emoción de su propio recuerdo con testimonios orales.

El proyecto también muestra las entrevistas realizadas en la investigación artística a profesionales vinculados al papel de la mujer en el ámbito rural y muestra la intervención de la Asociación de oficios perdidos de Lituénigo donde se realizaron los jabones que la artista ha usado en la exposición.

"Grandma" es la exposición resultante de la II Residencia Hedy Lamarr de Etopia, impulsada por Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento y el Ayuntamiento de Zaragoza para profundizar en la erradicación de barreras de género en el ámbito artístico y tecnocientífico.

Guardado en...