Viaje al centro del cerebro de Eric Jiménez

El batería de 'Los Planetas', 'Lagartija Nick' y 'Fuerza Nueva' publica el segundo volumen de su autobiografía

ARAGÓN CULTURA /
Pulsa para ampliar

Su verdadero nombre es Ernesto, pero todo el mundo le llama Eric. Vive en la única ciudad del mundo con nombre de bomba y lleva cuatro décadas golpeando la batería como la vida le ha golpeado a él, con todas sus fuerzos.

Al menos esto es lo que aprendimos en su primer libro, ‘Cuatro millones de golpes’ (Plaza y Janés) Ahora, el batería de Los Planetas, Lagartija Nick y Fuerza Nueva propone al lector un viaje al centro de su cerebro y nosotros ya hemos comprado el billete. 

El libro iba a existir antes de la pandemia, pero esta situación ha cambiado parte de la hoja de ruta que Jiménez había planteado para su relato. En el prólogo, Edu Madina se fija en el origen de su idilio con la percusión. No es para menos porque es una gran historia. Comenzó gracias a una procesión de Semana Santa de su ciudad y a los tambores que escuchaba desde su barrio (Los de la Falange).

El batería en un grupo, alejado de esa primera línea del escenario, siempre es una figura enigmática para los fans. Y ahora Jiménez confiesa que se siente como un matemático, encontrando el ritmo hasta en las líneas discontinuas de las autopistas

Las páginas de este volumen están plagadas de anécdotas divertidas y otras no tanto, pero todas honestas y verdaderas. Como todas aquellas veces que Jiménez se ha disfrazado por los motivos más dispares de falangista, de rey mago o de cura para "pasarlo mejor en los peajes", o las heridas de guerra de las grabaciones de vídeoclips o su periplo por algunos de los festivales históricos del país: Benicassim, Primavera Sound o Contempopranea.

Audios

Entrevista a Eric Jiménez en 'La Cadiera'
Descargar

Fotografías

Guardado en...

Audios

Entrevista a Eric Jiménez en 'La Cadiera'
Descargar

Fotografías