'Versografía. Horizontes sensibles', en la Casa de los Morlanes

La muestra recoge composiciones fotográficas de Susana Modrego, a las que se suman el verso y las letras de Andrés Vicién

ARAGÓN CULTURA /
Pulsa para ampliar

La sala de exposiciones de la Casa de los Morlanes (Plaza de San Carlos, 4) acoge hasta el próximo 29 de noviembre "Versografía. Horizontes sensibles", una muestra realizada con imágenes de la artista zaragozana Susana Modrego y textos de Andrés Vicién. Está integrada por composiciones fotográficas a gran escala, poesía, música y vídeo-arte, creando una única obra, que se ve, se lee y se escucha, pero sobre todo, se siente.

Versografía se sumerge en espacios cuya profundidad está inmersa en un silencio no escuchado. Es una búsqueda de la síntesis del detalle, de los pliegues escondidos del mundo, de los "no lugares". Ofrece al que mira un enfoque nuevo, libre, ilimitado e infinito, una sensación diferente en torno al concepto de realidad en el que vive. La obra se nutre de instantes significantes, para conformar un todo de atractivo no convencional. En esta perspectiva abstracta, el verso y las letras de Andrés Vicién se suman a la creación.

Susana Modrego es Licenciada en Bellas Artes, artista plástica, fotógrafa y video-artista. Su inquietud artística le ha llevado a ampliar su formación por diferentes países: Academia di Belli Arti di Venecia (Italia), Puebla (México) y Berlín (Alemania). En 2015, presentó Inverjatitudes en la galería Spectrum Sotos. Su trabajo ha sido seleccionado entre casi dos centenares de proyectos artísticos internacionales en el Festival Barbastro Foto. En 2017 fue seleccionado en la Convocatoria de Espacios expositivos en el Centro Cultural El Soto, Ciudad Villa de Móstoles, Madrid.

Andrés Vicién está vinculado desde la adolescencia al ámbito musical. Lider de proyectos de reconocida trayectoria, como las bandas «nevergood», «We and Dem» o «Los Brodies», y cuenta en su haber con numerosos trabajos editados. Si bien fue esta disciplina la que siempre sirvió de vehículo para expresar sus inquietudes creativas, la escritura y en concreto la poesía, fueron siempre de vital importancia en su desarrollo personal, sirviéndole para expresar y gestionar sus propias vivencias y emociones.

Guardado en...