Publicidad
DISEÑO DE MODA

Verónica Andrés, moda motera con perspectiva de mujer

La joven diseñadora textil y fotoartista busca la utilidad y la resistencia de unas prendas cómodas

ARAGÓN CULTURA /

Verónica Andrés es una joven diseñadora de moda y fotógrafa afincada en la localidad zaragozana de Nigüella. En su trabajo muestra su interés por la moda pero desde una perspectiva más sociológica. Sostiene, en una entrevista en Atónitos Huéspedes de Aragón Tv, que el mundo de la moda es muy amplio “a mí no me interesa lo que casi todo el mundo conoce de las pasarelas, me interesa por qué la gente viste lo que viste, compra una marca y no otra”.

Ella es motera y comprueba como la mayoría de la moda de las mujeres que conducen motos no es como la de los hombres. La suya es casi siempre negra, con toques rosas, y muy ceñida. Sin embargo, ella apuesta en su colección por “ropa cómoda y que te sirva en tu día a día”.

Así transgrede los cánones clásicos de la moda motera para mujeres, buscando la utilidad y la resistencia de unas prendas que hagan sentir bien a la mujer que las lleva. Todas las prendas están hechas con denim, cordura o sarga gruesa.

Sobre su proceso creativo explica “empiezo con una idea, conceptos abstractos y empiezo a tirar de ahí, la parte de dibujar es la última”. Por ejemplo en estos últimos trabajos sus palabras fueron mujer, trabajadora, diversión, libertad y resistencia.

En Nigüella también desarrolla su faceta fotográfica. Dice que en el mundo rural nota el cambio en el concepto de espacio. Se ha dado cuenta de lo diferente que es “vivir en pisos enanos, tener que montar y desmontar, que es un desastre. Y sin embargo, aquí tengo zonas de juego”.

Guardado en...