Vega Vallés y Néstor Romero, los protagonistas de 'Uno para todos'

ARAGÓN CULTURA /
Pulsa para ampliar

'Uno para todos', dirigida por David Ilundain, Cuenta la historia de un maestro interino que asume la tarea de ser tutor de sexto de primaria en un pueblo del que no sabe nada. Allí se descubre que debe reintegrar a un alumno enfermo en el aula.

Es una cinta que está basada en una historia real y que nos traslada a Monzón. Ahí, en el curso 2014-2015, el maestro Javier Mur creó el ‘Proyecto Guillén’ para que sus alumnos se convirtieran en los maestros del chaval de 10 años que estaba recibiendo quimioterapia. Lo hicieron a través de videos y cartas y el resultado fue muy positivo. El cineasta leyó la historia en prensa y también la productora. Enseguida surgió la idea de hacer una película que después incluyó otros conflictos totalmente inventados.

'Uno para todos' cuenta con guion de Coral Cruz ("Incerta Glòria") y Valentina Viso ("María y los demás"), tiene como protagonistas a David Verdaguer ("Estiu 1993", "Los días que vendrán"), Patricia López Arnaiz ("La peste"), Ana Labordeta ("Planes para mañana"), Clara Segura ("Una pistola en cada mano") y Betsy Túrnez ("El rey tuerto"), además de actores  y actrices infantiles seleccionados tras un laborioso cásting que se prolongó durante meses.

Producida por  Inicia Films, Fasten Films, A Contracorriente Films, Bolo Audiovisual, Uno para todos AIE y Amalur AIE con la participación de TVE, TVCMovistar+, Rakuten Cinema, Aragón TV y el apoyo de ICAA, ICEC, Gobierno de Navarra y MEDIA Europa Creativa, la película está distribuida por A Contracorriente Films, y Las ventas internacionales corren a cargo de Film Factory.

Audios

Entrevista a Vega Vallés y Néstor Romero en 'La Cadiera'
Descargar

Guardado en...

Audios

Entrevista a Vega Vallés y Néstor Romero en 'La Cadiera'
Descargar