Una vuelta por la Cartuja Baja a través de las viñetas

La Asociación Vecinal Jerónimo Zaporta publica un cómic con guion de Luis Majarena e ilustraciones de Moratha

ARAGÓN CULTURA /
Pulsa para ampliar

Desde hace un par de años la Asociación Vecinal Jerónima Zaporta, la Junta Vecinal y numerosos vecinos y asociaciones del Barrio de La Cartuja iniciaron un proceso participativo de proyección de nuestro barrio en el futuro bajo el título "Imagina La Cartuja". Fruto de este trabajo se publica el cómic 'Una vuelta por la Cartuja Baja', con guion de Luis Majarena e ilustraciones de Moratha.

El tebeo se dirige a niños, jóvenes y mayores para que conozcan el barrio de una manera distinta a la acostumbrada y pretende ser "una herramienta más de difusión de la existencia de este barrio rural del este de Zaragoza, de sus valores históricos y patrimoniales, y también de sus valores de convivencia y participación", explican desde la asociación vecinal.

Entre los objetivos, están el mantenimiento de la identidad como barrio mediante la mejora del casco histórico, el fomento del desarrollo turístico y promoción del conocimiento del barrio; el segundo es lograr un barrio rural abierto con el fomento de la participación. El tercer item pasa por el desarrollo sostenible y el cuarto y último es la accesibilidad de la población a los servicios públicos.

Los objetivos se abordan con una serie de acciones como son la investigación histórica de la fundación del Monasterio de la Inmaculada Concepción, antecedente del barrio, la publicación de una historia oral de La Cartuja Baja y la preparación de la Recreación de la Vida Cartujana que estaba prevista para el mes de junio de 2020.

Guardado en...