Publicidad

Una visita al pueblo viejo de Belchite

La población zaragozana retoma su actividad con visitas diurnas y nocturnas para conocer su historia y leyendas

ARAGÓN CULTURA /

La actividad turística se reanudó en Belchite a principios de junio tras la parada ocasionada por la crisis sanitaria de la covid-19. Las visitas turísticas tienen como principal objetivo garantizar la seguridad y la higiene, cumpliendo con todas las medidas indicadas por el Ministerio de Sanidad: "El uso de mascarilla es obligatorio, contamos con gel hidroalcohólico a disposición de los turistas, y los grupos de visitas admiten un máximo de 30 personas, para garantizar la distancia de seguridad", subraya un bando emitido por el ayuntamiento del municipio.

Además, para que los turistas no pierdan detalle de las visitas y puedan mantener la distancia, se pone a su disposición radioguías con auriculares desechables mediante las que escuchar de manera más nítida las explicaciones que ofrecen durante el recorrido las guías turísticas.

Las entradas se pueden comprar desde la web www.belchite.es, donde se encuentran todas las actividades que complementan las visitas al Pueblo Viejo, que siguen siendo diurnas para explicar la Batalla de 1937 y nocturnas, con la temática de misterio y leyenda habitual.

Belchite se posiciona además como destino amigable para las mascotas, ya que los turistas pueden acceder a las visitas al Pueblo Viejo, al Museo Etnológico y a la ruta 'Huellas de la Guerra Civil', que discurre por enclaves estratégicos de la Batalla de Belchite, con sus animales de compañía.

Teatro en Belchite

La oferta turística se complementa con el microespectáculo de teatro negro 'Seres Uhmonos', que cada sábado, hasta el 30 de agosto, tiene lugar a las 19.00 horas en la Sala Belia de Belchite, a cargo de la compañía Teatro de Medianoche. El acceso es gratuito con la entrada al Pueblo Viejo, pero también se puede adquirir la entrada por 3 euros en la oficina de Turismo.

Con esta entrada, también es posible acceder a la exposición 'Confinado por el bicho', protagonizada por el títere Oleico, embajador de Turismo y Cultura de Belchite. Se trata de un diario fotográfico realizado por Domingo Castillo y Ángela Castillo, integrantes de Teatro de Medianoche. En la exposición se muestra una selección de imágenes en las que Oleico, con cabeza de aceitera, se ha impregnado de las emociones sentidas, las celebraciones aplazadas, las tareas cotidianas, las noches de insomnio, las ganas por volver a recorrer los lugares familiares, la confianza en la comunidad, mostrando al espectador su visión sobre sensaciones vividas durante el confinamiento.

Guardado en...