Una retrospectiva de Buñuel en el ciclo de cine de San Sebastián

Tabakalera dedica el ciclo Nosferatu al cineasta aragonés

Aragón Cultura /
Tabakalera de San Sebastián
icono foto Tabakalera de San Sebastián

El centro internacional de cultura contemporánea Tabakalera de San Sebastián celebra el ciclo Nosferatu dedicado a nuestro cineasta Luis Buñuel a lo largo de todo el 2021. Empezó en su primera sesión con la proyección de sus dos primeras películas ‘Un perro andaluz’ de 1929 y ‘La edad de oro’ de 1930, y con las entradas agotadas para los asistentes.

Este ciclo se extiende hasta el 29 de diciembre de 2021 y semana tras semana irá haciendo una retrospectiva de su obra completa (32 películas), pero además se complementa con otro ciclo Buñuel + Plus que mostrará otros largometrajes relacionados de diversos modos con su vida y obra.

Josemi Beltrán, responsable de la unidad de cine de Donostia Kultura, explica que Buñuel es sin duda uno de los grandes, uno de los cineastas más admirados de la historia del cine, referencia de varias generaciones de cineastas. Y por ello, el ciclo se acompañará con la edición de dos libros, uno en castellano y otro en euskera, dedicados a la obra del director de Calanda. El primero, Luis Buñuel, nº 17 de la Colección Nosferatu, ha sido coordinado por Jesús Angulo y Joxean Fernández y se publicará en este mes de enero. El segundo, escrito por Harkaitz Cano, nº 9 de la Nosferatu Bilduma, se editará en primavera.

Audios

Entrevista a Josemi Beltrán en 'La Cadiera'
Descargar

Guardado en...

Audios

Entrevista a Josemi Beltrán en 'La Cadiera'
Descargar