Publicidad

Una epístola de despedida y el primer premio de Calamocha

La zaragozana María Victoria Trigo Bello se ha vuelto a hacer con el primer premio del XXVI Concurso de Literatura Epistolar Amorosa de Calamocha

ARAGÓN CULTURA /
Pulsa para ampliar

La zaragozana María Victoria Trigo Bello se ha vuelto a hacer con el primer premio del XXVI Concurso de Literatura Epistolar Amorosa de Calamocha. Ya cuenta con cinco de estos galardones, de hecho, el primero que recibió en el año 2000 fue el que la animó tomarse más en serio su relación con la escritura.

La escritora confiesa que la epístola es un género que la ayuda a "expresar el amor en todos los sentidos y no solo hacia un ser querido". Pero esta carta en particular está escrita de una hija a un padre en sus últimos momentos de vida, y como dice ella “tiene algo autobiográfico”. La autora perdió a su padre el pasado año, a quien admiraba y quería sobre todas las cosas, y en esta carta intenta transmitir la belleza y el valor de una despedida cuando se sabe que se ha perdido la batalla.

Este relato aborda un tema tan tabú como es la eutanasia, pero lo hace con la sutileza y sencillez de una literatura que invita al lector a reflexionar. Porque al final “querer bien es ayudar a marchar bien”.

Victoria trigo se queja de la rapidez con la que se escriben y reenvían cosas, sin ordenar las emociones o ser creativos, porque “todo lo que no sea inmediatez, parece un durísimo trabajo”.   

Guardado en...