Una editorial con "rasmia"

Javier Laporta y Pedro Moreno editan los libros que siempre habían querido leer

ARAGÓN CULTURA /
icono foto La librería La Pantera Rossa de Zaragoza es el escenario de esta entrevista de 'Atónitos Huéspedes', de Aragón TV

Javier Laporta y Pedro Moreno son los editores de 'Rasmia', una editorial aragonesa, independiente y con una selección de textos muy singular. La aventura comenzó hace seis años en Valencia. Un proyecto que Pedro explica que inició con dos compañeras para hacer los libros que siempre habían querido leer. Después llegó Javier, diseñador gráfico que iba a encargarse del aspecto estético de las criaturas.

La librería La Pantera Rossa de Zaragoza es el escenario elegido por 'Atónitos Huéspedes' de Aragón TV para conversar con Laporta y Moreno sobre algunos de los secretos del proyecto. Por ejemplo, el nombre 'Rasmia', una palabra muy aragonesa propuesta por las dos chicas valencianas, paradójicamente. "Un nombre muy buen puesto por el tipo de textos que sacamos, que te hacen pensar y tiene ese doble sentido", reconoce Javier.

La editorial tiene dos vertientes diferenciadas: "Buscamos cosicas de textos antiguos, autores que nos gustan y nos parece interesante recuperar, pero también nos centramos en la proyección de nuevos escritores", cuenta Pedro.

'El modorro y otros cuentos libertarios', una antología anarquista de finales del siglo XIX y principios del XX o 'La noche de las cien cabezas', un libro de Ramón J. Sender que rescataron del olvido, son los dos títulos que han publicado por los que más orgullo sienten.

Guardado en...