DESCUBRE

Un vistazo al patrimonio de Ejea de los Caballeros

La iglesia de Santa María, los restos de la antigua judería o el Museo Agropecuario son algunos de los atractivos de la capital de las Cinco Villas

ARAGÓN CULTURA /

Cuentan los libros de historia que Ejea de los Caballeros pasó a formar parte del Reino de Aragón en 1105, con Alfonso I el Batallador. La capital de las Cinco Vlllas cuenta con un rico patrimonio cultural, destacados atractivos turísticos que convierten esta localidad en una de las más pobladas de Aragón.

"El patrimonio es por lo que más preguntan los visitantes, sobre todo a los franceses", explica el técnico de Turismo Aitor Valiente en una entrevista en el programa 'Territorio Vivo' de Aragón TV.

El concejal de Cultura del ayuntamiento cincovillés, José Antonio Remón, recuerda que el municipio atesora una longeva historia de época prerromana que ha ido forjando una serie de recursos como la Iglesia parroquial del Salvador con su característica torre almenada. 

Tierra de frontera entre cristianos y musulmanes, conserva el Centro de Artes y Exposiciones con una muestra temporal sobre el arte de Víctor Mira. También el Museo Aquagraria, un referente nacional de la historia de la maquinaria agrícola y su evolución.

Y a sus atractivos culturales, hay que añadir su interés paisajístico. Las bardenas y el agua como grandes protagonistas custodian humedales o parajes como la Estanca del Gancho, un parque lineal que sirve como importante zona de esparcimiento.

Guardado en...