Estrenamos Checkpoint con un videojuego inspirado en Goya y la Semana Santa

CheckPoint, el nuevo programa de Aragón Radio dedicado al videojuego se ocupa de 'Blasphemous', un juego de plataformas y acción 2D en gráficos píxel art

ARAGÓN CULTURA /
El jugador se pone en la piel de 'El Penitente', el último superviviente de la 'Congregación del Pesar Mudo'
icono foto El jugador se pone en la piel de 'El Penitente', el último superviviente de la 'Congregación del Pesar Mudo'

La historia de Blasphemous habla de una tierra antigua llamada Ortodoxia en la que la religión y la superstición toman un papel central y los habitantes están consumidos entre la fe y el miedo a los que creen en algo diferente.

El jugador se pone en la piel de 'El Penitente', el último superviviente de la congregación del Pesar Mudo, y deberá enfrentarse en su épico viaje a criaturas corruptas, a otros condenados y a algunos monstruos que nunca pertenecieron a las filas de los mortales. Para hacer frente a los numerosos desafíos contará con la posibilidad de modificar las cuentas de su rosario, personalizando su estilo de combate, así como conseguir y equipar reliquias que mejoran sus habilidades.

Con una dinámica en 2D de acción y exploración, cuyo arte está inspirado en el pixel-art de las recreativas de principio de los 90's, Blasphemous se inspira en las localizaciones e imágenes más oscuras del folclore y las tradiciones religiosas sevillanas, además de recoger referencias estéticas de obras de Goya y de las procesiones de Semana Santa.

La idea parte de The Game Kitchen, una empresa de videojuegos indie fundada en 2010. "Estábamos al borde de una posible quiebra y fue entonces cuando saltó la chispa que detonaría Blasphemous", explica Enrique Cabeza, director de arte y diseñador.

"Tomamos la esencia de los conceptos narrativos de 'Dark Souls' y 'Castlevania', le añadimos algo de iconografía local y dimos vida a 'El Penitente', un personaje perteneciente a una antigua orden religiosa y protagonista de la historia", continúa Cabeza.

El juego busca combinar el estilo agresivo y rápido de los hack-n-slash y sus complejas mecánicas de combate con un mapeado no lineal que lleva al jugador a varias localizaciones visualmente distintivas, en las que se encuentran "hábiles rivales e inquietantes jefes de injustas dimensiones", aseguran los creadores.

Blasphemous estará disponible las próximas semanas para los ordenadores con sistemas operativos Windows, GNU/Linux y macOS.

Audios

CHECKPOINT - 09/09/2019
Descargar

Fotografías

Audios

CHECKPOINT - 09/09/2019
Descargar

Fotografías