Un viaje teatral a la amistad de Margarita Xirgu y Federico García Lorca

‘La Margarita de Federico’ se estrena este jueves en el Teatro Principal de Zaragoza

Aragón Cultura /
Cartel de la obra
icono foto Cartel de la obra

La productora aragonesa Producciones D3 ha puesto en marcha un proyecto cultural muy especial que habla sobre el escenario de la relación de amor y de amistad tan intensa que hubo entre la actriz y empresaria teatral, Margarita Xirgu, y el gran poeta granadino, Federico García Lorca. De jueves a domingo, en horario que se ha adelantado a las 19 horas, habrá distintos pases en el Teatro Principal de Zaragoza.

La directora del espectáculo Blanca Resano, con la dramaturga Susana Martínez y todo el equipo, en el que destaca la presencia coral de mujeres de gran prestigio en las artes escénicas, subraya que se trata de un espectáculo multidisciplinar que narra los proyectos en común de estas dos personas tan talentosas.

"La Margarita de Federico", descubre a Federico García Lorca desde otro punto de vista, junto a la mujer que confió en él por primera vez, y de cuya mano, el poeta llegó a la escena española e iberoamericana. La directora lamenta que sus destinos se separaran para siempre cuando a él lo mataron en el 36 y ella se fue ‘al otro lado del charco’ y no regresó nunca más.

Audios

Entrevista a Blanca Resano en 'Escúchate'
Descargar

Guardado en...

Audios

Entrevista a Blanca Resano en 'Escúchate'
Descargar