Publicidad

'Un solo disparo' en la cámara de Pedro Anguila

Christian Peribáñez conversa en Atónitos Huéspedes con el fotógrafo zaragozano, con más de dos décadas de trayectoria profesional

ARAGÓN CULTURA /

La Sala Oasis es un lugar referente para muchos de los artistas que han pasado por delante del objetivo del fotógrafo zaragozano Pedro Anguila. Desde este mítico espacio de la capital aragonesa, Christian Peribáñez, presentador del programa 'Atónitos Huéspedes' de Aragón TV, entrevista a un profesional con dos décadas de trabajo, y que ahora comienza nuevos proyectos. 

Para Anguila la fotografía ha de respetar tres normas básicas: "luz, composición y sentimiento". A estas reglas se debe añadir una cuarta cuando se trata de un retrato. "Hay que trabajar mucho con la persona, para llegar a conectar", explica.  

Pedro Ánguila comenzó en el mundo de la fotografía de la mano de su hermano y otros compañeros. Juntos impulsaron el periódico musical 'El pez que todo lo ve'. Con referentes en el mundo de la imagen como Richard Avedon y Vivian Maier, el fotógrafo zaragozano ha capturado rostros como el de la poeta y cantante estadounidense Patti Smith. También ha trabajado en series como 'Caninos', con imágenes de perros, y 'Alfonsina, Cristina y Elsa. La historia que somos'.