Un Robert Walser inédito protagoniza el nuevo número de la revista 'Turia'

Más de 150 páginas de textos inéditos, nunca traducidos al español, del escritor suizo considerado como uno de los grandes autores del siglo XX

ARAGÓN CULTURA /
Pulsa para ampliar

El gran escritor suizo Robert Walser es el principal protagonista del nuevo número de la revista cultural TURIA. Un homenaje colectivo que le rinden un total de dieciséis autores españoles y suizos y que reivindica el interés y la actualidad de un autor fascinante y más allá de las modas.

TURIA pone en valor la figura y la obra de Robert Walser a través de un espectacular monográfico que contiene más de 150 páginas de textos inéditos. También se da a conocer un poema original de Walser, así como una interesante selección de su correspondencia nunca publicada en España

Robert Walser fue un escritor único, que pretendió “a un tiempo ser reconocido y pasar desapercibido como autor y como persona“. Un autor que, si bien no contó con el favor mayoritario del público, sí gozó del aprecio de una parte de la crítica y de otros autores relevantes de su época. Además, Walser continúa siendo a día de hoy un autor leído y traducido por su capacidad para hacernos partícipes de unos textos en los que plasma, de manera sutil y exquisita, su original mirada sobre la vida, su belleza y el absurdo de las convenciones sociales.

Esta nueva entrega de TURIA supone el retorno de la revista a las librerías, tras las limitaciones impuestas por el estado de alarma. Durante estos últimos meses sólo había podido llegar a los suscriptores y compradores on line y ahora, gracias al progresivo desconfinamiento, ya está accesible al público lector en general.

Más allá de Walser

Además del atractivo monográfico dedicado a Robert Walser, el nuevo número de TURIA brinda un sumario repleto de lecturas y autores de interés.  Así,  las páginas de la revista se enriquecen  con  textos  originales  de  importantes  autores  internacionales.  Entre  ellos, destacan  la  escritora  iraní Mahvash Sabet y o la escritora belga en lengua francesa Amélie Nothomb.

Otros protagonistas de la nueva entrega de TURIA son autores como Benito Pérez Galdós y Siri Hustvedt, sobre cuya obra se publican artículos originales de José-Carlos Mainer y Yolanda Morató

También da a conocer textos narrativos inéditos de Vicente Molina Foix, Patricio Pron, Juan Carlos Méndez Guédez, Pilar Adón, Patricia Esteban Erlés y Francisco López Serrano.

Fotografías

Guardado en...

Revista-Turia Robert-Walser

Fotografías