Un recorrido histórico desde el holocausto hasta la actualidad

Zaragoza acoge las jornadas 'Educar en la memoria - Avanzar en la justicia' con talleres, charlas y una exposición durante noviembre y diciembre

ARAGÓN CULTURA /
El recuerdo a los seis millones de víctimas judías en el Holocausto está muy presente
icono foto El recuerdo a los seis millones de víctimas judías en el Holocausto está muy presente

Con el lema 'Es necesario recordar para no repetir' regresan a Zaragoza las jornadas organizadas por la Asociación Sefarad sobre el Holocausto. Talleres, charlas y una exposición conforman un programa que se desarrolla, principalmente, en la Casa de las Culturas, durante estos meses de noviembre y diciembre. 

Estas jornadas, cuya primera edición se remonta al 2008, se inauguraron con la proyección de documentales y una performance este viernes 9 de noviembre, justo 81 años después de la Noche de los Cristales Rotos, la primera matanza organizada de los nazis contra los judíos. Los delitos de odio centran algunas de las charlas de esta iniciativa, como figura en el programa adjunto. 

También está muy presente el recuerdo a los seis millones de víctimas judías en el Holocausto, con actividades que recuerdan a los diferentes colectivos, como el pueblo gitano (800.000) y las personas con diversidad funcional (250.000). 

 Además, hasta el 12 de diciembre se puede visitar en la Casa de las Culturas la exposición 'Holocausto/Shoah/Samudaripen. Educar en la memoria-Avanzar en la Justicia'. 

 

Fotografías

Fotografías