Publicidad

Un paseo por la Huesca de Pecker

El músico recorre sus rincones favoritos de la capital oscense

ARAGÓN CULTURA /

Se llama Raúl Usieto pero todos le conocen como Pecker. Acaba de publicar su noveno disco de estudio y este año ha viajado a Estados Unidos para dar a conocer su música, pero sigue muy unido a Huesca, su ciudad natal. 

El artista guía a los espectadores de Aragón TV por rincones cotidianos de su vida como el Círculo Oscense, un edificio modernista de principios del siglo XX donde se reúne con sus amigos: "Hablamos mucho de filosofía, hablamos de política, hablamos de arte, hablamos de empresa, hablamos de lo que se nos ocurre en ese momento y es un sitio en el que se está muy, muy agusto".

También hay tiempo para recorrer la calle del Parque, una de las más importantes en la vida del artista puesto que en ella se encuentra su antiguo colegio o la casa de su abuela. El Teatro Olimpia también es un sitio muy especial para Pecker porque hizo un concierto de presentación de uno de sus discos y porque ha disfrutado en este espacio tanto del cine y también de la música.

Por último, la Sala El Veintiuno ha sido el escenario de sus encuentros con el público durante los últimos diez años. El artista presume de manejar "las distancias cortas" y asegura que "un concierto en una sala pequeña viendo los ojos de cada una de las personas presentes es uno de los momentos donde realmente se crea magia".