Publicidad

Un homenaje al galerista Ángel Sanagustín

El Instituto de Estudios Altoaragoneses recuerda la figura del oscense con un volumen escrito por su nieta y una exposición que recorre su vida

ARAGÓN CULTURA /
Pulsa para ampliar

El Instituto de Estudios Altoaragoneses presenta un libro y exposición que recuerda la actividad de la galería de arte S’Art, sus cuarenta años de historia, y también la de su propietario, Ángel Sanagustín, que dedicó toda su vida a este negocio.

Su nieta, Amparo Coiduras, autora del libro y comisaria de la exposición, destaca en estos proyectos la gran vocación de su abuelo por el arte, así como y la capacidad de visión que tuvo en aquella época.

Por esta galería pasaron muchos artistas altoaragoneses, como Julián Grau o Vicente Burrell. Artistas que, precisamente, le contaban a Amparo que la figura de Sanagustín marcó un antes y un después en sus carreras artísticas.

La exposición se abrirá al público este viernes 13 de diciembre y en ella se expondrán los hitos más importantes de la vida de Sanagustín, haciendo especial hincapié a los años en que la galería de arte permaneció abierta.