Publicidad

Un viaje al origen de las artes escénicas en 'Un día en el Teatro'

Teatro Arbolé celebra su 40 aniversario con una obra que integra dos generaciones de titiriteros

ARAGÓN CULTURA /
icono foto El espectáculo está pensado para que sea una de las primeras experiencias teatrales de los niños

La compañía aragonesa Teatro Arbolé celebra 40 años sobre los escenarios con la producción 'Un día en el Teatro', que definen como un "viaje iniciático al origen de las artes escénicas ofrecido de manera natural". El mimo, la danza, el clown, los títeres, el circo y la música se reúnen en este espectáculo que pretende recorrer los géneros más conocidos de la escena.

Sobre el escenario, dos generaciones de actores titiriteros pretenden renovar el repertorio de la compañía con un estreno que supone un nuevo discurso artístico, una manera de mezclar lenguajes y seguir ofreciendo elementos para jugar y divertirse con el teatro.

La escenografía se ha realizado con la idea de que la representación transcurra en torno al mundo secreto y misterioso de los libros. Abrir y cerrar libros, ver y leer libros, imaginar libros, convertirlos en personajes, fabricar las historias contadas con letras en imágenes, en representaciones. El espectáculo es un juego para desarrollar la imaginación y acercarnos a la literatura, a los libros y a las bibliotecas como lugares fantásticos, porque "el ser humano es lenguaje y memoria". 

Con este espectáculo, Arbolé sigue acercando a los espectadores más pequeños al mundo del teatro; reivindica la importancia de los géneros teatrales: el circo, los títeres, los actores, la música y la danza.

Fotografías

Fotografías