Publicidad

Un despoblado medieval en Peracense

Las excavaciones en el entorno del Castillo de Peracense dejan ver los restos de este hallazgo

ARAGÓN CULTURA /
Pulsa para ampliar

Los trabajos de excavación arqueológica con motivo de la primera fase del Plan Director del Castillo de Peracense en el despoblado de Los Casares del siglo XII, situado en el exterior de la fortaleza medieval, permitieron descubrir de forma íntegra los restos de la primera iglesia de Peracense y de una pila bautismal tallada en un solo bloque de piedra de rodeno, la conservación de un pavimento empedrado, restos del altar mayor y banco perimetrales.

La segunda fase se inició el pasado mes de agosto y comienza a dar sus frutos. El arqueólogo José Luis Ona explica en una entrevista en 'La Cadiera' de Aragón Radio que han descubierto varios restos de un despoblado medieval que comienza a intuirse. Hasta el momento se sabe que era un poblado eminentemente minero, porque se han encontrado varias estancias y talleres mineros.

La actuación que se lleva a cabo en el castillo de Peracense la promueve el Departamento de Vertebración del Territorio del Gobierno de Aragón, que se financia a través del Fondo de Inversiones de Teruel.  

Audios

Entrevista a José Luis Ona en 'La Cadiera'
Descargar

Guardado en...

Audios

Entrevista a José Luis Ona en 'La Cadiera'
Descargar