Publicidad

'Ultraviolet', una velada artística en la Alfranca de Zaragoza

Ocho artistas participan en esta experiencia cultural y medioambiental creada por Nacho Arantegui

ARAGÓN CULTURA /
Los visitantes vivirán un encuentro con el arte contemporáneo a través de un recorrido por este espacio singular
icono foto Los visitantes vivirán un encuentro con el arte contemporáneo a través de un recorrido por este espacio singular

Las veladas artísticas de Trarután regresan a la Alfranca de Zaragoza con una nueva propuesta, 'Ultraviolet'. En esta ocasión, el artista Nacho Arantegui propone al espectador, junto a la Asociación Trarurán y el patrocinio del Gobierno de Aragón, adentrarse en el paisaje extraordinario que proporciona el Convento de San Vicente de Paúl y el Jardín de Rocas de la Alfranca.

Una experiencia cultural y medioambiental a través de ocho actores. Los visitantes podrán vivir un encuentro con el arte contemporáneo a través de un recorrido donde sumergirse en intervenciones escultóricas, al mismo tiempo que entran en escena las propuestas site specific de artistas de diferentes disciplinas, como la danza contemporánea, performance, audiovisual inmersivo o la poesía.

Para la ocasión, Arantegui ha contado con nuevo equipo de artistas multidisciplinares que exploran vías distintas a las desarrolladas en proyectos anteriores. En esta velada el elemento tecnológico se despliega para dialogar con la poética del espacio. Néstor Lizalde y Samuel Hereza proponen una  fusión de arte electrónico + performance; Tania Garrido en la danza contemporánea explora el concepto de metamorfosis, para ello contará con el maquillaje artístico de Josele Makeup y la composición sonora de Alfredo Porras; Yaguart Visual nos adentra en una instalación de materia y luz generada en tiempo real; Nacho Arantegui trabaja los diferentes espacios escénicos desde la perspectiva del Land art y presenta una instalación escultórica. Por otra parte, las artistas Sofía Díaz  y Sara Millán serán las guías de los grupos y nutrirán la experiencia a través de la poesía.

Los pases son nocturnos y tendrán lugar los viernes y sábados en dos sesiones cada día desde el día 31 de mayo al 29 de junio en el Espacio Alfranca.