‘TURIA’ rinde homenaje a Joaquín Carbonell en el primer aniversario de su muerte

La revista cultural analiza la obra de Carlos Castán

Aragón Cultura /

El nuevo número de la revista cultural ‘TURIA’ rinde homenaje a Joaquín Carbonell en el primer aniversario de su muerte a través de un recorrido por la biografía del autor.  El escritor y crítico, Juan Villalba Sebastián, tiene la autoría del artículo, ‘Joaquín Carbonell: alma de niño inquieto’, en el que hace un balance de la amplia e intensa trayectoria de Carbonell, en el que destaca su alegría y compromiso.

Joaquín Carbonell fue un periodista, poeta, narrador y cantautor, que como telonero de otros intérpretes y que 50 años más tarde se subía al escenario del Teatro Principal de Zaragoza para celebrar sus cinco décadas en la música. Realizó múltiples colaboraciones con ‘TVE’ en Aragón, con ‘RNE’, ‘Radio Heraldo’ y el periódico ‘El Día’, sin olvidar los más de siete mil artículos y entrevistas que publicó en ‘El Periódico de Aragón’ y, además, su producción narrativa engloba poemarios, novelas y biografías dedicadas a personalidades de la canción.

A su vez, la revista ‘TURIA’ pone entre sus contenidos destacados a Carlos Castán, a quien describe como un barcelonés de Huesca. José Ignacio de Diego Lidoy publica un riguroso análisis sobre su obra narrativa en la sección ‘Sobre Aragón’, en la que detalla que Castán pretende: “ofrecer lo que la naturaleza humana oculta en beneficio del espectáculo”.

En esta ocasión, un total de 44 autores aragoneses han participado con relatos, fragmentos de sus novelas, poemas, artículos o criticas de libros en ‘TURIA’, la revista cuatrimestral publicada por el Instituto de Estudios Turolenses de la Diputación de Teruel.

Audios

19/09/2021 - El homenaje a Joaquín Carbonell
Descargar

Audios

19/09/2021 - El homenaje a Joaquín Carbonell
Descargar