Publicidad

Tropical Estudio: la importancia del diseño en las marcas

El estudio trabaja los signos distintivos de las marcas para que perduren en el tiempo

Aragón Cultura /
icono foto Tropical Estudio en Atónitos Huéspedes

Tropical Estudio’ es un estudio de diseño gráfico con más de diez años de experiencia en la creación de proyectos digitales. El color es fundamental para el estudio en su día a día: “Creemos que es una herramienta increíble para transmitir sensaciones y posicionar una marca en la cabeza de las personas”, comenta Álex Sánchez en el programa de Atónitos Huéspedes de Aragón TV.

Los integrantes del estudio tienen claro que los signos distintivos de una marca tienen que perdurar en el tiempo: “Queremos entender en profundidad todo lo que ocurre dentro de una marca, de una organización o de un proyecto”, señala Sánchez. Además, el trabajo de Tropical estudio busca una idea muy concreta: “Tratar de identificar cuáles son las ideas clave que transmitir y resumir esa idea que te hace clic en la cabeza”, asegura Isabel Cebrián.

Los integrantes del estudio trabajan con distintos grupos y asociaciones, entre ellos, varias marcas de jamón serrano: “Es un buen ejemplo de cómo a un mismo producto se le puede dar un envoltorio y una presentación muy diferente”, apuntan desde el estudio.

Tradición y modernidad llegan a chocar en muchas ocasiones cuando se trabajan los diseños de una marca: “Hemos trabajado para la fundación de Dfa y es un ejemplo de cómo manteniendo unos signos distintivos se puede modernizar y actualizar una marca”, afirma Sánchez. El estudio debe identificar y satisfacer tanto a las marcas que buscan una imagen tradicional como a aquellas que buscan conceptos más elaborados y prémium.

Vídeos

Fotografías

Vídeos

Fotografías