Tras la pista de los Reyes Magos

A partir de las 16:00 horas, sigue en Aragón Cultura las cabalgatas de Zaragoza y Huesca y el especial de Aragón TV a lo largo de las tres provincias aragonesas

ARAGÓN CULTURA /
icono foto ‘Tras la pista de los reyes Magos’, este martes a las 19:00 horas, en Aragón TV

Si bien debido a la pandemia no va se van a celebrar las tradicionales cabalgatas que daban la bienvenida a los Reyes Magos, se cree que la tarde del 5 de enero Sus majestades no van a faltar a su cita con los niños y niñas en Aragón. Por eso, después de una ardua investigación periodística, un equipo especial de Aragón TV liderado por Javi Vázquez y Vita Ventura ha conseguido información en exclusiva sobre cómo llegan Melchor, Gaspar y Baltasar a la comunidad aragonesa.

Un gran equipo de reporteros y reporteras repartido por Aragón se encargará de seguir las pistas “reales” a lo largo de la tarde. Mientras, en plató, Javi Vázquez y Vita Ventura tienen previstas entrevistas en exclusiva con miembros del séquito real como Amid El-delcelo, encargado real de empaquetar los regalos, o el Pajarito Pinzón.

Y entre pista y pista, la música de “Raspa de gato”, el mítico grupo infantil aragonés, promete una tarde de ritmo con algunas  de las canciones de su último álbum ‘Gloria bendita’, un homenaje a Gloria Fuertes.

Desde las 7 de la tarde, Aragón TV anima a los niños y niñas a participar en la investigación sobre la ruta de Melchor, Gaspar y Baltasar siguiendo las pistas que se van encontrando. Una tarde mágica, divertida y llena de ilusión que acabará, según las informaciones secretas recibidas, con el mensaje en exclusiva de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

A su conclusión se emitirá el espectáculo ‘Navidad a voces’ (22:50 horas). El grupo B Vocal protagonizará un recorrido musical –sin un solo instrumento– por las mejores canciones de la Navidad. Música atemporal que se mezcla con escenas llenas de humor y complicidad con el espectador, y en el que además de los mejores temas navideños de la historia, desfilan por el escenario los grandes musicales de Broadway, las bandas sonoras de las películas más imborrables y los éxitos musicales que han emocionado a la humanidad generación tras generación.

Las Cabalgatas de Zaragoza y Huesca también se seguirán en Aragón Cultura

Las redes sociales y canales de YouTube serán también la alternativa para ver la llegada de Sus Majestades en Huesca y Zaragoza. A las 16:00 horas su llegada a la capital aragonesa podrá seguirse a través de Internet. Melchor, Gaspar y Baltasar no faltarán a su cita con los niños y niñas de la ciudad y repartirán los regalos durante la noche más mágica del año, pero para garantizar la salud de todos, no podrán hacer su tradicional cabalgata.

La capital oscense también ha apostado por las nuevas tecnologías para facilitar el contacto de sus majestades los Reyes Magos con los niños oscenses. Los Reyes Magos están enviando estos días a los niños de Huesca un videomensaje personalizado, tranquilizando a todos de que este año, a pesar de la COVID-19, habrá regalos. Para eso, el Ayuntamiento de Huesca ha habilitado una página web a través de la que los padres pueden solicitar dicho mensaje para sus hijos.

Además, este martes, 5 de enero, a partir de las 18.30 horas, a través de Internet, se emitirá un programa especial con la llegada de los Reyes Magos a Huesca. El programa tendrá una duración aproximada de 40 minutos y estará disponible en la página web del Ayuntamiento y en las redes sociales municipales.

Audios

Entrevista a Javi Vázquez y Vita Ventura en 'Escúchate'
Descargar

Fotografías

Guardado en...

Audios

Entrevista a Javi Vázquez y Vita Ventura en 'Escúchate'
Descargar

Fotografías