Torrehermosa se une a la Red del Salvoconducto del Camino del Cid

A partir de ahora, los viajeros que realicen el recorrido podrán conseguir el nuevo sello en el ayuntamiento y en el centro social de la localidad

ARAGÓN CULTURA /
Actualmente en la provincia de Zaragoza sellan 21 localidades
icono foto Actualmente en la provincia de Zaragoza sellan 21 localidades

Aunque se desconoce el momento de la fundación de Torrehermosa, parece ser que fue un enclave árabe en tiempos del Cid y que su torreón tiene este origen. Este elemento protagoniza el diseño del nuevo sello del Salvoconducto del Camino del Cid ya que mediante una composición con las letras del nombre del municipio se alude a esta construcción.

El salvoconducto es la credencial que llevan los viajeros del Camino del Cid en la que reciben los sellos de las diferentes poblaciones que forman parte del itinerario y recuerda el documento que durante la Edad Media se utilizaba para asegurar el paso libre y seguro de viajeros y mercancías.

Actualmente en la provincia de Zaragoza sellan 21 localidades que, a su vez, ofrecen al viajero un total de 47 puntos de sellado. Todos los sellos aluden a algún elemento significativo relacionado con la población a la que representan.

Junto a Torrehermosa, el viajero puede sellar su salvoconducto en Acered, Alhama de Aragón, Ariza, Atea, Ateca, Berrueco, Calatayud, Castejón de las Armas, Cetina, Daroca, Gallocanta, Manchones, Monreal de Ariza, Murero, Munébrega, Terrer, Torrehermosa, Used, Valtorres y Villafeliche.

Audios

Entrevista a Patricia Ansótegui en 'Esta es la nuestra'
Descargar

Audios

Entrevista a Patricia Ansótegui en 'Esta es la nuestra'
Descargar