Publicidad

'Todos mis caminos conducen al arte', del artista urbano Belin

El Espacio Joven de la Fundación Ibercaja acoge la muestra de Miguel Ángel Belinchón, artífice del espray reconocido internacionalmente con un estilo propio acuñado como 'Postneocubismo'

ARAGÓN CULTURA /
icono foto Las obras de Belin pueden verse actualmente en las galerías y paredes de las ciudades más importantes del mundo

Belin (Miguel Ángel Belinchón, Linares, 1979), artífice del espray reconocido internacionalmente por sus fascinantes imágenes urbanas de gran formato en las que combina el hiperrealismo a mano alzada con los hallazgos del surrealismo, ha acuñado un estilo propio que se reconoce mundialmente como Postneocubismo.

Su trabajo llega al Espacio Joven de la Fundación Ibercaja en Zaragoza (Paseo Fernando el Católico 1-3) con la muestra 'Todos mis caminos conducen al arte', compuesta por 26 obras. Retratos con spray, oleo o acrílico, sobre tabla, lienzo, papel y cartón componen la muestra en el que el artista aúna el cubismo, lo surreal y un hiperrealismo hipnótico.

Con trazos seguros Belin ha elaborado en directo una de las obra que componen esta exposición con la que repasa dos etapas de su pintura: PostNeoCubismo y One Line. Esta última se basa en realizar, con un solo trazo, imágenes que parecen poseer vida propia.

La exposición supone la puesta en marcha del renovado Espacio Joven Ibercaja- José Sinués, un centro dirigido a los jóvenes que ofrece una programación que tiene como ejes centrales el desarrollo profesional y propuestas culturales de artistas y autores de primer nivel. Además, continúa su vocación de ser un punto de encuentro y estudio para los jóvenes universitarios.

Fotografías

Fotografías