Publicidad

Títeres, música y cuentos tradicionales en la programación cultural de Sabiñánigo

La localidad oscense recupera su actividad cultural tras las diversas cancelaciones y modificaciones a causa de la emergencia sanitaria

ARAGÓN CULTURA /
Trivium Klezmer, una de las propuestas del ciclo 'Música a la fresca'
icono foto Trivium Klezmer, una de las propuestas del ciclo 'Música a la fresca'

El pasado mes de julio, el Área de Cultura del Ayuntamiento de Sabiñánigo volvió a poner en marcha la programación cultural con dos espectáculos dirigidos a público familiar, en los que se puso en marcha por primera vez el protocolo de medidas preventivas Covid-19, comprobándose su buen funcionamiento. Tras el desarrollo de estas actividades, en agosto la programación vuelve a la normalidad y lo hace gracias a tres ciclos habituales en los veranos de la capital serrablesa: “Títeres de verano”, “Música a la fresca” y “De placeta en placeta”.

Títeres de verano

El primero de ellos, está conformado por cuatro representaciones de teatro de títeres, especialmente dirigidas a público infantil. Este programa, coorganizado con la Casa de los Títeres de Abizanda, se lleva a cabo todos los viernes de agosto en la Plaza de El Molino Periel, a las 19,30 horas.

El día 7 de agosto comenzó un ciclo de teatro con la representación de “Las habichuelas mágicas”, por parte de Teatro Los Claveles, y el 14 fue el turno de Víctor Biau y su obra 'Telón de cielo'. El ciclo continúa este viernes, 21 de agosto, está previsto 'Puga hace el payaso', interpretado por la compañía Títeres Sin Cabeza, un espectáculo de títeres de guante para toda la familia en honor de los miles de soñadores que no se rinden caiga quien caiga, en palabras de la propia compañía.

El día 28, los Titiriteros de Binefar cerrarán el ciclo con su espectáculo “Maricastaña”, un espectáculo de títeres para los más pequeños, a partir de 2 años con música en directo.

Música a la fresca

“Música a la fresca”, es un ciclo de conciertos, dirigido fundamentalmente a público adulto y amantes de la música en general, se LLEVA a cabo en la Plaza de El Molino, en este caso, los sábados a las 21,30 horas. Hasta la fecha han subido al escenario el grupo sabiñaniguense 'J4F' con sus principales temas de jazz y el trío aragonés Trivium Klezmer.

El día 22 de agosto, el ciclo cambia de registro para dar paso a un concierto de Roberto Ciria, en el que el cantador mostrará su buen hacer a los amantes de la jota y del folclore aragonés. El ciclo terminará el 29 de agosto, con la actuación de Miércoles de Cecina, grupo de música folk del Pirineo Aragonés, que destaca por los arreglos de los temas y la frescura en su directo.

De placeta en placeta

En cuanto a la propuesta “De placeta en placeta”, de cabida a espectáculos de pequeño formato, a llevar a cabo en pueblos dependientes del Ayuntamiento de Sabiñánigo, normalmente dirigidos a público familiar en disciplinas de teatro y música. Este año las actividades tienen lugar los jueves de agosto, a las 19,30 horas. La Chaminera, Daniel Tejero o Roberto Malo han sido los primeros en inaugurar la actividad, cuyo testigo coge Sandra Araguäs el 20 de agosto con 'Que los cuentos sean fiesta', una sesión de cuentos tradicionales recientemente recopilados en el Altoaragón y que ahora salen a la luz por primera vez tras años de olvido.

El día 27 de agosto, en Aurín habrá un concierto de música clásica al aire libre y el 3 de septiembre, en Ibort, se representará el espectáculo 'Bombea!', de Pablo Regalado, actos que supondrán el punto final para una programación variada y dirigida especialmente a los habitantes de cada uno de los pueblos en los que se han programado, de acuerdo con sus intereses.

Desde el Ayuntamiento de Sabiñánigo recuerdan que,  para poder acudir a cada uno de los espectáculos y con el fin de respetar el protocolo de medidas antiCovid- 19, los interesados deberán inscribirse de forma previa en el teléfono del Área de Cultura del Ayuntamiento 974 48 42 50, donde se les solicitará también un número de teléfono de contacto, por razones de trazabilidad. Los aforos son reducidos, dado que las sillas se sitúan por grupos de convivientes y con separaciones de metro y medio entre ellos y el uso de la mascarilla es obligatorio.

Guardado en...