DOCUMENTAL

Teruel y los mayores en 'La soledad de los que no existen'

El documental ha conseguido el premio ‘Mejor documental Cult Critic de Calcuta’

Aragón Cultura /
Pulsa para ampliar

Alfonso Burgos presenta ‘La soledad de los que no existen’ en el programa 'La Buena Vida', un documental que refleja la labor de acompañamiento a mayores del proyecto Acompañando-t.

El audiovisual refleja la labor de acompañamiento a mayores de Teruel que realizan desde el proyecto ‘Acompañando-t’. Aunque ha salido hace pocas semanas, ‘La soledad de los que no existen’ ya ha conseguido premios internacionales como ‘Mejor documental Cult Critic de Calcuta’ y varias nominaciones.

Alfonso Burgos, su director, explica que tuvieron 9 horas de grabación y aún así hubo entrevistas que no pudieron ser grabadas porque “todavía tenemos cierto prejuicio sobre la soledad y quedar retratados como afectados por la soledad”. Alfonso, afirma que aunque el documental pudo contar con muchas más entrevistas, las que tiene reflejan la esencia de la soledad y las diferencias entre la soledad elegida y la no deseada.

El proyecto ‘Acompañando-t’ tiene objetivo de este programa es organizar y mantener una red ciudadana de buena vecindad para detectar y cubrir necesidades de apoyo de personas que vivan situaciones de soledad en nuestra ciudad, para favorecer la creación de vínculos que les permitan superar el aislamiento y vivir plenamente la vida colectiva.

Audios

'La soledad de los que no existen', un documental de Alfonso Burgos
Descargar

Audios

'La soledad de los que no existen', un documental de Alfonso Burgos
Descargar