Publicidad

Teruel se llena de murales coloristas

Hugo Casanova cuenta cómo realiza sus obras en el programa 'Atónitos Huéspedes' de Aragón TV

Aragón Cultura /

Murales coloristas y formas geométricas son parte de la huella que Hugo Casanova está dejando en muchos rincones de Teruel. ‘Atónitos Huéspedes’ visita su estudio y conversa con este joven artista sobre sus influencias y sus próximos proyectos.

Hugo comenzó haciendo esculturas en la Escuela de Artes de Zaragoza. Sin embargo, por determinados motivos se pasó al muralismo. Él afirma que “en el muralismo es la distancia lo que hace entender la obra”, y explica que los artistas conquistan un espacio con sus obras, por eso existe una intención de que lo vea todo el mundo.

También, cuenta los detalles de su proceso creativo y su gusto por los triángulos, para él, la figura geométrica más sencilla de dibujar y con la que juega añadiéndole sombras, profundidades o desenfoques. Además, explica que lo primero para empezar a crear un mural es pensar qué es y para dónde es y, una vez hecho eso, comienza el diseño en digital y elige la paleta de colores real que puede usar. Hugo cuenta como la tensión aumenta cuando está a pie de obra ya que va a contrarreloj, pero también dice que lo disfruta mucho, igual que todo el proceso.

Vídeos

Vídeos