Publicidad

'Temas recurrentes', de Ana Maorad

Es la exposición con la que Fundación CAI cierra este año 2023 en su sala de exposiciones, sala i_10

Aragón Cultura /
Ana Maorad, inmersa en una de sus obras
icono foto Ana Maorad, inmersa en una de sus obras

Ana Maorad, artista, arquitecta técnica y docente de arte, presenta esta exposición con más de 70 obras de diferentes tamaños, estilos y técnicas, donde en algunas de ellas se funde en azul profundo biografía y pintura sin apenas pestañear.  Dicen que la belleza está en los ojos del que observa, pero además de mirar hace falta después el talento para atraparlo y la técnica para conseguirlo. Ana Maorad consigue la triple pirueta, y no sólo por condiciones innatas, sino por formación, trabajo y tesón.

“Temas recurrentes” no es texto, sino paisaje y paisanaje. Sus ciudades y pueblos, su familia y seres queridos, sus inquietudes en un mundo de éxodos y apátridas, todo cabe en un devenir que, como ella dice, avanza y retrocede, hace y rehace, y por eso a veces nos parece que repite lo que en realidad es ir cerrando círculos.

Esta exposición recorre paisaje urbano, paisaje íntimo y personal, pero también las inquietudes que azotan a otros seres que sufren, los migrantes, víctimas de conflictos o de la simple y a la vez compleja injusticia que azota el mundo. Es el espacio exterior y también el interior, sus viajes, las ciudades disfrutadas y las experiencias aprendidas, a todo ello Ana Maorad no sólo le da sus colores, sino que también le sopla cariño con sus pinceladas de dulzura.Además, la exposición está acompañada de un catálogo digital con texto de Eva Pérez Sorribes.

Guardado en...