'Teleclub', el nuevo disco de 'Los Ases del Jiloca'

El grupo presenta su nuevo trabajo en el programa 'La Buena Vida' de Aragón Radio

Aragón Cultura /

‘Los Ases del Jiloca’,  es un proyecto musical, creado por Roberto Montañés y Chabi Crespo, que nace en 2021 tomando como base los géneros musicales del tex-mex y el conjunto norteño característicos de la zona fronteriza entre el sur de EEUU y el norte de México. Los creadores del grupo conversan sobre su nuevo disco ‘Teleclub’ en el programa ‘La Buena Vida’ de la radio autonómica.

‘Teleclub’, el  primer disco de este nuevo proyecto, se basa en la realización de versiones de conocidos temas musicales de grandes artistas internacionales como los Texas Tornados, Santiago Jiménez, Ry Cooder o Clifton Chenier, mezclados con un microcosmos de sonidos populares aragoneses que cuentan un conjunto de microhistorias locales que a su vez son universales.

Roberto Montañés y Chavi Crespo cuentan que iniciarse en este género por ‘ensayo error’, ambos querían iniciar un proyecto musical y a raíz de ir probando distintos tipos de música consideraron que el tex-mex era el indicado para contar las historias que querían contar. De esta manera conocemos las historias de la Comarca del Jiloca y a personajes como ‘Bandido Media Oreja’, 'Cara Sapo’ a ‘La Paloma’.

‘Los Ases del Jiloca’, pese a su corta vida, están teniendo una buena acogida entre el público y ya han ofrecido cuatro conciertos. Además, actuarán el 26 de diciembre en el Rock and Blues de Zaragoza

Vídeos

Audios

'Teleclub', el nuevo disco de Los ases del Jiloca
Descargar

Vídeos

Audios

'Teleclub', el nuevo disco de Los ases del Jiloca
Descargar