Teatros aragoneses: comienzo de año ‘non-stop’

Hay propuestas teatrales para todos los gustos en 2021

Aragón Cultura /
Concha Velasco estará en Huesca y Zaragoza
icono foto Concha Velasco estará en Huesca y Zaragoza

Tras un año lleno de incertidumbre, comienza un primer trimestre con las máximas exigencias para las tablas aragonesas, que no han dudado lo más mínimo en programar grandes apuestas. Así, María Luisa Merlo, José Luis Gil, Carmelo Gómez, Cayetana Guillén Cuervo y Concha Velasco desfilarán por las tablas del Teatro Principal, por ejemplo. De hecho, comenzamos el recorrido en los teatros municipales zaragozanos y aunque todavía no se ha presentado la programación del Teatro Marín de Teruel, pronto se dará a conocer.

Teatro Principal de Zaragoza

En la programación de enero destaca del 14 al 17 la comedia Mentiras Inteligentes con María Luis Merlo y Jesús Cisneros; del 21 al 24 Eduardo II Ojos de Niebla con José Luis Gil, Ana Ruíz y Manuel Galiana; y en el puente de San Valero, Maravilloso fue Volver con Teatro Flumen.

Febrero trae enseguida otro plato fuerte, la nueva versión de Divinas Palabras, coproducido por el Centro Dramático Nacional y le sigue otro grande Carmelo Gómez con A Vueltas con Lorca. Habrá asimismo Encuentros en La Jota y humor con Spein Comedy, pero el mes concluirá con Teatro Che y Moche y su Réquiem por un Campesino Español. Y marzo incluirá Puertas Abiertas con Cayetana Guillén Cuervo y La Habitación de María, con la gran Concha Velasco, además de Mayumaná y su nuevo show Currents.

Teatro del Mercado

Entre el 13 y el 17 de enero, Tranvía Teatro y sus Reglas, Usos y Costumbres en la Sociedad Moderna, así como El Circo de La vida, la nueva oferta de Alfonso Palomares. Enero concluirá entre el 28 y el 31 con La Hora De Mario.

Febrero se iniciará con Danza Contemporánea, a continuación, Improamigas de la Novia, comedia de Teatro Indigesto con Encarni Corrales. Después, entre el 17 y el 21 de febrero, se reprograma Caídos del Zielo, teatro de compromiso social dirigido por Félix Martín. En marzo destaca el IV Festival Pies para qué os quiero, siempre en torno al Día Internacional de la Mujer.

Teatro de la Estación

Los días 16 y 17 se representa La confesión, con Hiperbólicas; el 23 y 24 la comedia Hay que deshacer la casa, con Fundición y del 25 al 31 Semana del Colectivo del Texto que incluye Inundación y Teatro del Astillero. En febrero, además del ciclo ¡A escena! destaca Instrucciones para abolir la Navidad e In Memoriam: Federico García Lorca 1898-1936. Ya en marzo, teatro familiar con La leyenda de Sally Jones o teatro clásico con Libro de Buen Amor.

Teatro de las Esquinas

En el primer trimestre destaca la presencia de figuras artísticas de la talla de Rafael Álvarez “El Brujo”, Nuria Espert o la realización de la 3ª edición del ciclo “Teatro Rebelde” del 3 de febrero al 3 de marzo. El primero, presenta del 14 al 17 de enero ‘Dos Tablas y Una Pasión’ y Espert estará en Zaragoza ente el 4 y 7 de marzo con ‘Romancero gitano’. Pero además pasa por las Esquinas Morfeo Teatro o los Clásicos Contemporáneos con ‘Seda’. No faltará la música de Albert Plá o el humor de Pantomima Full en el puente de San Valero.

Teatro Arbolé

Después de clausurar el XIX Festival 'Una Navidad de Cuento', continuará la programación infantil y familiar de los fines de semana; destaca la programación de obras para bebés (a partir de 6 meses), con las compañías Tyl Tyl y EsCena Miriñaque este mismo fin de semana, aunque también habrá dos funciones especiales el 29 de enero, San Valero.

Respecto al público juvenil y adulto, se reanuda el VI Ciclo Les Refusés, que fue interrumpido y aplazado por las restricciones de aforo. Y además se han reprogramado las representaciones de: Homenaje a una desconocida, Orgullo de mujer, Circo obsoleto y Quién eres.

Teatro Olimpia de Huesca

En Huesca el año empieza con el Ciclo Huesca Humor y la actuación de Pantomima Full el 23 de enero, coincidiendo con el puente de San Vicente. Ya el 6 de febrero el Festival Olimpia Classic presenta el clásico de Shakespeare Romeo y Julieta, La lluvia amarilla el día 12 dirigida por Jesús Arbués y La habitación de María con Concha Velasco el día 18 de febrero. En marzo continúa Huesca Humor con Juan Carlos Ortega el día 12 y Álex Clavero el 7 de mayo.

Fotografías

Guardado en...

Fotografías