Teatro y poesía van de la mano en Andorra

El Ayuntamiento programa un nuevo ciclo en su apuesta por la “cultura segura”

ARAGÓN CULTURA /
(Foto: Ayuntamiento de Andorra)
icono foto (Foto: Ayuntamiento de Andorra)

El Ciclo de Teatro de Escena y Poesía tiene continuidad en la localidad turolense de Andorra gracias a la apuesta del Ayuntamiento “por ofrecer propuestas culturales seguras” e incluye cuatro funciones que aúnan las características del arte teatral y el literario.

El programa lo abría el pasado viernes 'Réquiem por un campesino español', de la mano de la compañía aragonesa Teatro Che y Moche, pero continuará este próximo viernes día 26 con 'Sonetos del amor oscuro', a cargo de la compañía Producciones Viridiana. En esta ocasión, se aludirá a la obra de Federico García Lorca y se contará la historia de los versos de un poeta desaparecido.

Asimismo, la obra teatral 'Sin pena y con Gloria' está programada para el 12 de marzo. Tal y como indica el título de la obra teatral, dirigida por Jesús Arbués, los espectadores podrán acercarse a esa cara más desconocida de la afamada escritora y poetisa Gloria Fuertes y realizar un recorrido por la parte de su vida íntima. La representará El corral de García.

Para cerrar el Ciclo de Escena y Poesía, el 19 de marzo se podrá ver en el Espacio Escénico de Andorra la representación teatral 'Encendidas', representada por La Hogaresa de Teatre. Constituye un espectáculo que une la dramaturgia y la poesía y que aporta el componente musical. A través de su interpretación Lola López realiza un recorrido por el universo de la poetisa Paca Aguirre, en el que se entrelaza la intensa vida de la escritora con todos los amores que le han acompañado e influenciado en su obra.

Guardado en...