Teatro para el fin de semana: ópera, circo y vacaciones en Cancún

Los escenarios aragoneses se llenan de diversas propuestas durante estos días

ARAGÓN CULTURA /
Pulsa para ampliar

El Teatro Principal de Zaragoza acoge este fin de semana el espectáculo cómico operístico de Yllana Producciones, Rami Eldar y Klemark Espectáculos. Premio Max de las Artes Escénicas al Mejor Musical, se basa en una idea original de David Ottone y Rami Eldar, con dirección musical de Marc Álvarez y Manuel Caves. 

Una peculiar troupe de ópera, compuesta por cinco excéntricos cantantes, se dispone a realizar una recital con un repertorio de los más grandes compositores del género. A lo largo de la representación, se irán desvelando las pasiones ocultas y los anhelos de cada uno de ellos, que traerán consecuencias disparatadas e impredecibles.

Los grandes éxitos de la ópera se fusionan con otros estilos musicales de la forma más original, con una singular puesta en escena, cuidada estética y creando una experiencia nueva y diferente a la hora de experimentar el género y de acercarlo a todos los públicos de una manera fresca, inusual y divertida.

El Teatro de las Esquinas recibe a Rafa Maza, en el papel de su personaje Fabiolo. Tras su paso por las pistas más cool de la Península, Barbados y Florida,  es contratado para dar clases de tenis a la hija del jeque de un poderoso emirato árabe. Aquí comenzará un nuevo periplo vital para el pijo más deslenguado y vivaz de Sotogrande. 

En el Teatro Arbolé, se estrena el nuevo espectáculo de Factory Producciones: 'Cancún'. Los intérpretes Yolanda Blanco, Jaime Ocaña, Francisco Fraguas y Ana García protagonizan el texto de Jordi Galcerán, bajo la dirección de Mario Ronsano. Cancún cuenta la historia de dos matrimonios amigos desde hace 20 años que se van juntos de vacaciones. Una noche después de unas copas de más, Reme desvela el incidente que provocó la elección de las parejas. A partir de este momento comienzan a aflorar una serie de secretos. 

Durante el resto del fin de semana 'Un día en el Teatro' , bajo la dirección de Alicia Juárez, acerca a los más pequeños a los diferentes lenguajes teatrales: el mimo, la danza, el clown, los títeres, el circo, la opera, etc. de una manera sencilla el espectáculo hace un recorrido por los géneros más conocidos de las artes escénicas. El espectáculo está pensado para que sea la primera, o una de las primeras experiencias teatrales de los niños/as como espectadores.

El teatro también llega a espacios públicos de la ciudad, como 'ISLA' de la Compañía D'Click al Centro Cívico Valdefierro o 'La elegida' con Helena Guardiola en el Centro Cívico Oliver.

En Huesca, la XXXIV Feria Internacional de Teatro y Danza calienta motores para este lunes, 28 de septiembre. En esta ocasión se celebra en un formato más reducido respecto a ediciones anteriores pero seguirá siendo un escaparate para las más de 30 compañías de teatro y danza españolas y europeas que presentan sus nuevas propuestas escénicas.

En el Centro Cívico Santiago Escartín Otín, Producciones Kinser presenta el espectáculo 'Las aventuras de los hermanos Kepler', unos humildes mozos de pista cuya meta es seguir los pasos de su abuelo, un gran artista circense. Malabares con bolas, aros, mazas, sombreros, bastones y fuego,todo a un ritmo trepidante. Se unirán a esta aventura los payasos clásicos Kiny y Serrucho, el hilo conductor, que con sus divertidas y disparatadas historias formarán la mezcla perfecta.

Audios

Entrevista a Yolanda Blanco, protagonista de 'Cancún', en 'Despierta Aragón'
Descargar

Fotografías

Guardado en...

Audios

Entrevista a Yolanda Blanco, protagonista de 'Cancún', en 'Despierta Aragón'
Descargar

Fotografías