Publicidad

Nace el teatro "confitado"

La Fundación Bodas de Isabel propone una variación del género a consecuencia del confinamiento y con el objetivo de continuar creando contenidos culturales

ARAGÓN CULTURA /
icono foto Raquel Esteban, directora de la Fundación Bodas de Isabel

Cada actor en su casa y la dirección y realización vía streaming son las dos principales características del teatro "confitado", una variación del género dramático que propone la Fundación Bodas de Isabel para paliar la falta de posibilidades durante el confinamiento.

Raquel Esteban, la directora de la Fundación, asegura que "si algo nos ha mantenido vivos durante este tiempo de confinamiento es la cultura". Por ello y dado que muchos de sus proyectos se han visto cancelados o rediseñados de manera virtual, han tenido que "espabilar y buscar nuevas fórmulas".

"Hemos asistido al surgimiento de un género teatral nuevo obligado por la Covid-19, al que vamos a denominar como "teatro confitado", continúa Esteban. Así, esta reinvención del género propone que cada actor trabaje desde su casa, con la cámara de su dispositivo, escenografía casera y su familia o compañeros de piso como equipo de producción.

El resultado se podrá ver en el XX Homenaje a Guillem de Mont-Rodón en Monzón durante este fin de semana.

Audios

Entrevista a Raquel Esteban en 'Despierta Aragón'
Descargar

Audios

Entrevista a Raquel Esteban en 'Despierta Aragón'
Descargar