Publicidad

Teatro Arbolé, abierto por vacaciones

Hasta el próximo 26 de julio el Teatro Arbolé ofrece una serie de funciones para público infantil y familiar

ARAGÓN CULTURA /
'Amor de cuentos' es una de las obras que se representan estos días
icono foto 'Amor de cuentos' es una de las obras que se representan estos días

La compañía teatral aragonesa Teatro Arbolé no echa el cierre por vacaciones de verano y propone una extensa oferta de funciones para niños y adultos en su sala del Parque del Agua. Las obras  'Amor de cuentos' (martes 9, a las 11 horas y miércoles 10 de julio, a las 17 horas), 'Los tres cerditos' (viernes 19 de julio, a las 11 horas) y 'Blancanieves' (jueves 25 y viernes 26 de julio, ambos días a las 11 horas). se sucederán durante estos días a un precio único de 6 euros en taquilla o a través de la web.

'Amor de cuentos' es un espectáculo en el que la compañía titular lleva a escena un ramillete de cuentos y de poemas que acarician los sentidos y hacen sonreír al corazón. En la obra se cuentan, escenifican y recitan textos inmortales de la literatura con la palabra amor como escenografía. Todos estos fabulosos cuentos están aderezados con poemas de Alberti, Bécquer, Machado y Gloria Fuertes. Versos sonoros, maravillosos y cantarines que acompañarán a mayores y niños durante toda su vida. 

'Los tres cerditos' es uno de los espectáculos más aplaudidos y demandados por el público infantil y familiar.  Iñaqui Juárez interpreta, junto a Julia Juárez, y dirige con gran maestría este cuento tradicional que ha pasado de generación a generación a través de la comunicación oral entre padres e hijos. La representación está elaborada con títeres de mesa e hilos y tiene forma de relato. La música es muy importante en este espectáculo con sus sencillas y pegadizas canciones. 

En la historia hay un cerdito: Tocinete, que es trabajador y que no hace caso a los placeres de la vida sin haber terminado su trabajo. Los otros dos cerditos: Cochinillo y Gorrinico, son vagos y perezosos y buscan sólo lo cómodo para poder vivir la vida sin complicaciones. Hay un lobo que es malvado y destructor. En la versión de Arbolé también hay otros personajes como el granjero titiritero, Papacerdo, un perro ladrador, y Manolito, un cerdo no humanizado; así como otros elementos de la granja.

El éxito de esta obra, una hermosa y divertida versión para títeres, ha traspasado fronteras, y son varias las compañías de Argentina, Chile y Cuba que la han incorporado a su repertorio.

Por último, Teatro Arbolé ha adaptado al mundo de los títeres 'Blancanieves', el inmortal cuento de los Hermanos Grimm, que ha pasado de generación a generación a través de la comunicación oral entre padres e hijos. La novedad de esta obra radica en que Arbolé ha utilizado para la construcción de los personajes objetos cotidianos, conocidos por todos

Es sorprendente la capacidad evocadora de los niños que desde el principio ven a Blancanieves en el mocho de una fregona, se emocionan con la pena de un recogedor de basura y se ríen con los enanitos botes de un limpiador de vitrocerámicas. La trama es la clásica: los celos de la madrastra hacia Blancanieves siguen siendo el elemento de conflicto de este cuento con final feliz. La bella doncella se adentrará en el bosque para salvar la vida y allí se encontrará con los enanitos.   

                                                                                          

Fotografías

Fotografías