¿Te perdiste la gala de los Premios Simón?

Ya disponible en 'Especiales' de Aragón Cultura

ARAGÓN CULTURA /
Pulsa para ampliar

"Planeta 5000", la película sobre la experiencia de unos jóvenes en una secta que firma Carlos Val, se alzaba con la estatuilla al Mejor Largometraje en los Premios Simón, unos premios que deberían haberse entregado la pasada primavera y que pudieron recuperarse, con importantes medidas de seguridad el pasado domingo.

La imagen de la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza con la mayor parte de sus butacas vacías y nominados e invitados dispersos en la enorme estancia no pudo enfriar la emoción de una gala en reconocimiento a lo más destacado de la producción audiovisual aragonesa del último año.

Alejandro Aísa, de Aragón TV fue el encargado de conducir una gala ágil en la que no faltaron los homenajes, como el que Luisa Gavasa rendía a su compañero de vida, recientemente fallecido, al recoger su premio honorífico.

El palmarés destacó los trabajos documentales de Gaika Urresti sobre Luis Eduardo Aute y Nata Moreno acerca de la vida de Ara Malikian, así como el corto "Gastos Incluídos" de Javier Macipe, que al recoger el premio se ha referido a su nuevo proyecto "La Estrella Azul", dedicado al músico Mauricio Aznar. Alfonso Desentre y Carmen Barrantes han sido premiados como mejores actores protagonistas y entre los premios, el que ha recibido por el mejor sonido de "Planeta 5000" nuestro compañero de producción de audio en Aragón Radio, Vicente Bordobanaba. [Ver Gala]

Guardado en...