POESÍA

Un nuevo poemario de Sebas Puente Letamendi

'Tren de vida' recoge los versos del guitarrista y cantante de Tachenko

ARAGÓN CULTURA /
'Tren de vida' de Sebas Puente Letamendi
icono foto 'Tren de vida' de Sebas Puente Letamendi

Sebas Puente Letamendi vuelve a compaginar música y poesía con este nuevo poemario 'Tren de vida' que publica con Prensa de la universidad de Zaragoza. El guitarrista y cantante de Tachenko, con el octavo disco del grupo ya en capilla, regresa a las letras con poemas que cierran como portazos: 'al ser poemas muy cortitos, pretendo no hacer finales muy ruidosos"

Su relación con la literatura es muy temprana, de hecho, la literatura llegó antes que la música. Algo que viene gracias a sus padres ya que en su casa siempre había libros, 'no nos obligaban a leer, pero como los teníamos cerca, acabábamos leyendo', cuenta Letamendi. Durante un tiempo la dejó de lado por la música que tantas alegrías y éxitos le ha traído pero desde hace unos años vuelve a trabajar con las rimas. 'Crear en la música es diferente porque la melodía te ayuda mucho y te permite hacer cosas más sencillas, esto en la poesía no ocurre porque el ritmo te lo tiene que dar las palabras' explica Sebas que añade que nunca ha musicalizado sus poemas, en todo caso, 'he cogido versos de canciones de Tachenko y los he meto en los poemas. Son pequeños guiños'.

Está muy orgulloso de publicar con Prensa de la universidad de Zaragoza (por los grandes nombres que han publicado ahí) y detalla que 'el libro es como los poemas: pequeño pero muy cuidado con ilustraciones de Jesús Cisneros'. Lo ha creado en dos fases: la primera se remonta a ideas que he ido apuntando durante varios años y una segunda que nos trae al inicio de la pandemia. 'Aproveché para darle y forma y hacerlo coherente. Eso sí, he querido evitar el tema de la pandemia, no quería ahondar en ello porque sabía que muchos otros ámbitos culturales lo iban a hacer', termina.

Audios

Sebas Puente Letamendi presenta “Tren de vida” en La Torre de Babel
Descargar

Guardado en...

Audios

Sebas Puente Letamendi presenta “Tren de vida” en La Torre de Babel
Descargar