Si Leonardo hubiese nacido hoy, se llamaría Julia

La artista zaragozana Julia Puyo tiene una gran proyección internacional

Aragón Cultura /
icono foto Julia Puyo

El programa ‘Atónitos Huéspedes’ de Aragón TV se adentra en el universo artístico de la joven aragonesa Julia Puyo. Es creadora de experiencias interactivas y productos digitales inspirados en el arte, el diseño y la tecnología. Como por ejemplo su obra Murmur desarrollada en Francia en 2013  y que transforma la voz del espectador en luz y le hace reaccionar; “le genera sorpresa”, dice Puyo, “pero también le hace preguntar cómo se ha hecho y plantearse la posibilidad de hacerlo por él mismo”.

La zaragozana se formó en Bellas Artes, aunque luego se especializó en el arte contemporáneo y los nuevos medios. Para ella, “el arte tiene que hablar de todo lo que nos acontece” y en la actualidad estamos rodeados de tecnología, de utensilios y elementos cotidianos, que conllevan una mejora personal o para la sociedad.

La artista trabaja en ‘fisicalizar’ un concepto abstracto o una idea que ella tiene en la cabeza para poder compartirlo con la gente, ya sea a través de una imagen, un objeto o instalación interactiva. Le interesa especialmente generar pensamientos o sensaciones en la persona que va a ver o experimentar con su obra.

Su expresión artística le ha convertido en una de las figuras con más proyección del panorama artístico internacional.

Fotografías

Guardado en...

Fotografías