Serrat, el gran cantante que musicó poesía

El libro ‘Serrat y los poetas’ de Efe Eme profundiza en esta faceta

ARAGÓN CULTURA /
Pulsa para ampliar

Luis García Gil es el autor del libro ‘Serrat y los poetas’ en el que cuenta cómo Machado, Hernández o Benedetti se hicieron canciones de Serrat. La “relación de fervor” con la poesía de Serrat es algo en lo que ahonda y repara el escritor de este libro, quien relata que, en realidad, “la poesía llega más bien tarde a la vida del cantante”.

En una entrevista en La Cadiera, de Aragón Radio, García Gil explica que a pesar de ello, “el artista tiene un encuentro tan impactante con la poesía que es fundamental en su obra”. El primero en aparecer en la vida de Serrat y el que es, sin duda, el poeta que más le influye ese es Antonio Machado; “Serrat pop crea un Machado pop con canciones que compiten hasta con los temas más sonados del verano”. El disco que hizo Serrat en 1969 dedicado a él “es un disco en el que ni siquiera creía la discográfica”, cuenta el autor.

El libro incluye el testimonio personal, recuerdos y reflexiones del propio Serrat. Tras Machado, Miguel Hernández, Joan Salvat-Papasseit y Mario Benedetti, gran parte de su discografía también recoge versos de León Felipe, Joan Vergés o Ernesto Cardenal, entre otros muchos.

Audios

Entrevista a Luis García Gil en 'La Cadiera'
Descargar

Guardado en...

Audios

Entrevista a Luis García Gil en 'La Cadiera'
Descargar