Publicidad

Sergio Muro y Joan Pascual reimaginan 'Los Disparates de Goya'

La cúpula geodésica del parque zaragozano de La Granja inicia así su vida cultural

ARAGÓN CULTURA /
Pulsa para ampliar

El miedo a lo desconocido, las manifestaciones de erotismo y de la relación amorosa como acto devorador, lo fantástico de volar o la ridiculización de los que rodean al monarca Fernando VII son, según los expertos, algunos de los temas que abordan 'Los Disparates' de Goya.

Unos grabados difíciles de interpretar por sus enigmáticas imágenes y que carecen de una unidad o lógica narrativa. Los que aparentemente parecen temas lúdicos y desenfadados, carnavalescos, adquieren un aire siniestro y tenebroso por el dramatismo de la luz nocturna. 

Con ellos se atreven los artistas Sergio Muro y Joan Pascual en 'Los Disparates de Goya', un espectáculo teatral y performance que inaugurará la vida cultural de la cúpula geodésica recién instalada en el parque de La Granja de Zaragoza este sábado y domingo, a las 21 y 12 horas, respectivamente.

En esta reinterpretación los artistas se rodean de otros como Lucio Cruces, Pilar Marqués, Raquel Lorén, Josema Carrasco, Boniceronte, Sergio Muro, Zona Zalata y el Aula de Teatro de la URV.

La actividad está enmarcada en el programa Cultura al raso del Ayuntamiento de Zaragoza, compuesto por más de 80 actividades al aire libre en la ciudad.

Guardado en...