'Señoría Labordeta', los años en el Congreso del cantautor

Un cómic retrata las dos legislaturas de Labordeta en Madrid

ARAGÓN CULTURA /
Pulsa para ampliar

En marzo de 2000 Jose Antonio Labordeta entraba como diputado en el Congreso por Chunta Aragonesista. Durante dos legislaturas, ocho años, ocuparía un escaño y viviría intensamente la actividad política en Madrid, época que recordaría después en las "Memorias de un Beduino en el Congreso de los Diputados"

Ahora, esa época se narra en forma de tebeo en un cómic editado por la Fundación Labordeta y GP Ediciones cuyo guión firma Daniel Viñuales y que dibujan Carlos Azagra y Encarna Revuelta. 

La historia comienza con Josa Antonio Labordeta contando a San Lamberto, desde el cielo, sus inicios en la política y su llegada como diputado a Madrid. El Labordeta que se queja de que muchos solo recuerden el famoso "a la mierda" lanzado un cinco de marzo ante la imposibilidad de hacerse escuchar, va desgranando en su narración ocho años de cambios sociales y políticos en España vividos y contados en primera persona.

Por las casi cien páginas vemos aparecer a caras muy conocidas de la política y la sociedad pero también a amigos y compañeros que compartieron con el político y cantautor aragonés aquellos años en el congreso. Páginas muy especiales son  la que refleja la multitudinaria manifestación contra el Plan Hidrológico Nacional con el Pilar de fondo y la que muestra los terribles atentados del 11M en el metro de Madrid.

El cómic muestra a un hombre trabajador, comprometido, a veces perdido en la jungla de la política nacional y permite además, recordar algunos de los momentos más importantes de la primera década del siglo XXI en la historia de España. 

Fotografías

Fotografías