Segunda sesión de 'AntiaéreA6', poesía encontrada en Zaragoza

Este martes a las 19 horas en La Pantera Rossa, es el turno de la poeta, performer e investigadora María Salgado y el filóso e investigador independiente Amador Fernández Savater

ARAGÓN CULTURA /
Pulsa para ampliar

El sexto año del festival de poesía AntiaéreA que promueve la librería zaragozana La Pantera Rossa tiene como hilo conductor la utopía entendida como refugio colectivo, la palabra como lucha sanadora frente a la pandemia, sus peligros y el mundo incierto que instaura. Ante la alerta sanitaria proclaman su "alerta AntiaéreA, frente a la distopía autoritaria reivindican la utopía", afirman en una nota de prensa.

El festival, que se desarrolla en seis sesiones hasta el 11 de diciembre de 2020, afronta su segunda sesión este martes a las 19 horas, con la poeta, performer e investigadora María Salgado y el filósofo e investigador independiente Amador Fernández Savater. Un diálogo entre versos y pensamiento, entre ideas y belleza, revuelta poética y filosófica para liberarnos del miedo, el odio y la agonía de los virus del presente

El aforo será limitado debido a las medidas de seguridad sanitaria, pero está previsto su retransmisión en video y en directo para quienes no puedan asistir, a través de su canal de YouTube.

María Salgado (Madrid, 1984) es poeta, performer e investigadora. Trabaja con el lenguaje como material de textos, audiotextos y acciones. Forma parte del grupo de investigación Seminario Euraca, un dispositivo de lectura, escritura y pensamiento colectivo que ha tenido varias sedes en Madrid. Ha publicado los libros de poesía: ferias (2007), 31 poemas (2010), ready (2012) y Hacía un ruido. Frases para un film político (2016), Salitre (2019) Desde el año 2012 trabaja con el compositor Fran MM Cabeza de Vaca.

Amador Fernández Savater (Madrid, 1974) es filósofo e investigador independiente, editor de Acuarela Libros. Ha participado en varios movimientos sociales (estudiantil, antiglobalización, copyleft, “no a la guerra”, V de Vivienda, 15-M). A lo largo de los años, ha ido haciendo una experiencia del pensamiento como algo fundamentalmente práctico (que sirve al hacer sin ser utilitario), situado (que habla desde un lugar o experiencia concreta), colectivo (que se teje junto a otros en torno a problemas comunes), desafiante (que pretende no dejar al mundo ni a uno mismo igual que estaba) e implicado (que parte de preguntas que uno se hace sobre su propia vida). Es autor de Filosofía y acción (Editorial Límite, 1999), co-autor de Red Ciudadana tras el 11-M; cuando el sufrimiento no impide pensar ni actuar (Acuarela Libros, 2008), Con y contra el cine; en torno a Mayo del 68 (UNIA, 2008) y Fuera de lugar. Conversaciones entre crisis y transformación (Acuarela Libros, 2013) y co-responsable del blog “Interferencias” en eldiario.es.

Fotografías

Guardado en...

Fotografías