'Sátira y sátiro', un melólogo pillín del siglo XVIII

La compañía El Silbo Vulnerado se sube al escenario del Teatro de la Estación este jueves y viernes, en el marco de la Semana de Teatro y Poesía

ARAGÓN CULTURA /
Luis Felipe Alegre (F. Manuel F. Minaya)
icono foto Luis Felipe Alegre (F. Manuel F. Minaya)

La Semana de Teatro y Poesía que acoge el Teatro de la Estación de Zaragoza ofrecerá dos funciones de la obra 'Sátira y sátiro', de la compañía aragonesa El Silbo Vulnerado'. La primera representación tendrá lugar este jueves, 12 de noviembre, a las 19.00 horas, y al día siguiente, viernes, día 13, también será a la misma hora.

Esta obra es una selección de poemas narrativos del siglo XVIII español que tienen como tema el juego erótico. El actor invoca a Venus, a Apolo, a las musas y recibe la inspiración en forma de narraciones escabrosas escritas en octavas reales, décimas, liras y sonetos. 

La interpretación de Luis Felipe Alegre se acompaña de música en directo interpretada por Carmen Orte. Los versos eróticos de Félix María de Samaniego, que en su día se reunieron como 'El Jardín de Venus', forman el cuerpo narrativo de 'Sátira y Sátiro'. Otros parlamentos, de Nicolás Fernández de Moratín o de Iglesias de la Casa, aportan la parte doctrinal.

El Silbo Vulnerado

Esta agrupación, que toma su nombre de un soneto de Miguel Hernández, cumplió 40 años en 2013 y se dedica esencialmente a la difusión de la poesía en español. Con diversos espectáculos y poetas ha recorrido España y Latinoamérica. El grupo se inició en Zaragoza, en 1971, en los ámbitos del folk, del teatro y del asociacionismo juvenil y en 1973 adopta su denominación actual.

Guardado en...