Sarajevo y Belchite dialogan en el libro-objeto ‘Los ojos de la guerra’

Es un trabajo del fotoperiodista Gervasio Sánchez

Aragón Cultura /
Pulsa para ampliar

Este miércoles se presenta el libro-objeto ‘Los ojos de la guerra’ del fotoperiodista Gervasio Sánchez. Se trata de una síntesis del proyecto, exposición, instalación e intervención mediante fotografías de Gervasio, en las ruinas del Pueblo Viejo de Belchite y en el inacabado teatro del municipio, generando un diálogo entre la ciudad de Sarajevo y Belchite, dos ciudades cercadas y devastadas por la guerra. En palabras del propio fotoperiodista “simbolizan el sufrimiento de los civiles”.

La ‘Caja’ libro-objeto, que se presenta ahora, fue concebido y diseñado por el diseñador gráfico Isidro Ferrer, contiene el libro con fotografías y textos de Gervasio Sánchez, así como doce imágenes-postales de las acciones culturales en el Pueblo Viejo de Belchite. Los textos son de Alfonso Armada, Carmelo Pérez, Julio Martinez Calzón y Ricardo Calero, se acompaña de un vídeo de la intervención fotográfica de Gervasio, realizado por Javier Romeo, así como de un ‘fragmento único’, testimonio-memoria de la experiencia del lugar.

La Asociación Territorio Goya impulsora del proyecto y coorganizadora junto con el Ayuntamiento de Belchite, son también los editores de este libro-objeto que sintetiza la experiencia de la intervención de Gervasio en el Pueblo Viejo y el teatro de Belchite, en marzo de 2019.

Audios

Entrevista a Gervasio Sánchez en 'Despierta Aragón'
Descargar

Fotografías

Guardado en...

Audios

Entrevista a Gervasio Sánchez en 'Despierta Aragón'
Descargar

Fotografías