Publicidad

Sara Jotabé publica ‘Quiero ser como tú’

La aragonesa repasa su trayectoria profesional en el programa 'Atónitos Huéspedes' de Aragón TV

Aragón Cultura /
icono foto Sara Jotabé en Atónitos Huéspedes

Sara Jotabé acaba de publicar ‘Quiero ser como tú’. La ilustradora zaragozana aborda desde una perspectiva cómica y aventurera la historia de Paula, una influencer que se encuentra en un momento de crisis existencial, según cuenta en Atónitos Huéspedes en Aragón TV.

La artista confirma que en su nuevo trabajo “todos los lugares son reales y están basados en el pirineo aragonés”. Así, el humor se encuentra presente a lo largo de toda la obra. Jotabé afirma que “durante su viaje, Paula se desmonta por la pérdida que sufre al principio, pasando por las cinco fases del duelo”.

Respecto a sus inicios en el cómic, la ilustradora reconoce que entró en bellas artes con la intención de dedicarse a la pintura, pero tras su paso por Inglaterra se centró en las ilustraciones de los tebeos. Su trabajo de final de carrera fue ‘Pajas Mentales’, que terminaría siendo su primer cómic publicado. La artista cree, además, que desde aquella obra, su trabajo ha cambiado muchísimo.

También destaca la oportunidad que significó para ella poder dibujar el cartel de la vigésima edición del Salón del Cómic de Zaragoza: “Fue maravilloso ya que yo he crecido con ese salón. Veo emoción en la gente que viene a que les firme yo y me parece precioso”, explica.

Sobre su webcómic ‘Tupper para Tres’, confirma que estará disponible en un futuro en formato físico. En lo referente a este proyecto, la autora lo tiene claro: “Es la historia más loca que he escrito".

Vídeos

Fotografías

Guardado en...

Sara-Jotabé Cómic Tebeos

Vídeos

Fotografías