Agustín Sánchez Vidal novela la fascinación de Orson Welles por el Quijote y España

La nueva novela del catedrático y escritor revisa la obra inacabada de Welles

ARAGÓN CULTURA /
Pulsa para ampliar

Agustín Sanchez Vidal publica con la Editorial Fórcola "Quijote Welles", una extensa novela de casi 700 páginas en las que reconstruye pormenorizadamente la historia de la pasión de Orson Welles por España y su mítico proyecto de rodar una película sobre Don Quijote de la Mancha.

Con el recurso literario de una serie de entrevistas realizadas por una joven periodista que pretende escribir la biografía del cineasta y cartas de respuesta a sus solicitudes de información, Sanchez Vidal va recorriendo el tortuoso camino de un proyecto errático e interminable. Welles acarició durante gran parte de su vida la idea de dedicar una película al personaje de Cervantes, un proyecto que nunca vio terminado por las dificultades en la producción y la propia manera de trabajar del actor y director. El proyecto nació de su amor por España, un país que el director conoció muy joven y en el que rodó Mr. Arkadin y Campanadas a medianoche

La novela es también un acercamiento a la complicada personalidad de Welles, mediante el propio relato del director de distintas anécdotas ocurridas a lo largo de sus rodajes y el testimonio de las personas que de una forma u otra se relacionaron con el, entre ellas Maria Asquerino, Charlton Heston, Gil Parrondo, Salvador Dalí o el propio Luis Buñuel. 

Sanchez Vidal mezcla fragmentos del guión, anécdotas reales, reconstrucciones de escenas y diálogos inventados pero que pudieron ser así para construir una compleja novela que tiene, en cierto sentido, muchas similitudes con una película. "Quijote Welles" es fruto de 20 años de trabajo, un homenaje al cine y al periodismo norteamericano de investigación y un retrato certero de la industria del cine en Estados Unidos. 

Fotografías

Guardado en...

cine libros

Fotografías